¡¡¡Que no se pueden sentar donde les salga del….!!!

carolina-sanchez-b-83117

Photo by Carolina Sanchez B on Unsplash

Texto: Susana Aragón Fernández

Mi madre dice que con los buenos modales se llega a cualquier parte y que últimamente no es que se estén perdiendo, sino que no se han llegado a aprender…. y que esto le preocupa porque los buenos modales hacen que la vida sea mejor y, claro, si no se aprenden, es que la vida será peor. Esto comentaba el otro día, después de lo que pasó en ese bar en mitad de las fiestas de San Fermín. Mientras los mayores se tomaban el aperitivo en la terraza del bar, buscando la sombra, los niños jugábamos por los jardines, primero persiguiendo las pompas de jabón que hacía mi primo Aitor y luego escondiéndonos por los árboles jugando al escondite.

Yo sí que lo oí, porque estaba escondida cerca, detrás de uno de los setos, pero creo que los demás no, aunque no sé. La encargada del bar le pegó un grito a una de las camareras que atendía la terraza, un grito que oyeron todos los mayores de todas las mesas y que les dejó con esa preocupación que decía al principio. “¡¡¡¡Que no se pueden sentar donde les salga del C_ _ _!!!!” Y soltó esa palabra que lleva una Ñ y dos vocales iguales. Y era porque unas personas iban a sentarse en una mesa que había libre. Oí  ese grito y me alegré de no ser yo quien estaba intentando sentarse, me alegré de no tener a esa persona ni como madre, ni como maestra, ni como nada. Creo que la camarera también estaría más alegre si le hubiera advertido de otra manera y no así, delante de todos. Creo que los que querían sentarse no se sintieron muy bien y no sé qué habrían hecho finalmente porque yo salí corriendo a librarme en el juego del escondite.

Ahora sé por qué mi madre insiste tanto en los buenos modales.

Frase con foto

Publicado en Diario de Navarra (versión impresa) el 14 de agosto de 2017

Si te ha gustado lo que has visto o leído en esta entrada, si te ha animado a reflexionar sobre algo, si te ha recordado algo de tu vida, si te ha provocado una emoción… o simplemente te ha entretenido, puedes darle a “me gusta” o puedes escribir un comentario que hace mucha ilusión recibir. También puedes invitar a tus amigos, a tus amigas, a tus familiares… a seguir este blog si crees que les puede gustar. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

  1. Nadie que tengamos cerca (compañeros de trabajo, familiares, amigos…) tiene porqué pagar nuestro cansancio, nuestro mal humor.. y soportar nuestros malos modales. ¡Muchas gracias por tu comentario, Arantza!¡Que tengas muy buen verano! (¡aunque a veces se ponga demasiado fresco!)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s