
Foto: Teknommers España Texto: Susana Aragón Fernández
Cuando la tierra tiembla, se resquebraja llevándose de un manotazo las construcciones humanas, esas que han necesitado tanto tiempo para crecer, tantos esfuerzos y trabajo para llegar a ser habitáculos de familias…
Cuando la tierra tiembla y ruge como un horrible monstruo recién despertado de su letargo y, hambriento, devora cuanto ve alrededor, sin selección, con su dentadura omnívora y sus garras ansiosas
Cuando los sueños de una madre dan su último empujón en el viaje más peligroso y decisivo que va a realizar su bebé y consigue llegar al exterior en pleno estruendo.
Cuando las paredes se caen encima y los familiares que permanecían a su lado ayudándole con el parto gritan aterrorizados de repente y callan sin haber podido abrazar a la nieta, la sobrina, la hija.
Cuando la vida termina entre escombros y grandes trozos de cemento, las sirenas, la impotencia, los cuerpos aplastados, el silencio y el frío que hablan de la tragedia…
Su vida empieza, aun habiéndolo perdido todo.
Su vida, un pequeño cuerpo desnudo unido a su madre aún.
Su vida, su pequeño corazón, su calor, desafían la destrucción y la muerte.
Su vida es más grande que todo lo que ahora le rodea. Es un atrevimiento.
Es un MILAGRO
(Buscando la foto de la niña, descubro que ya le han puesto nombre: AYA, que significa milagro en árabe)
Si quieres puedes hacer un comentario sobre lo que acabas de leer. También puedes compartir esta entrada con tus amigos y familiares. Estás invitad@ a formar parte de este blog. Sólo tienes que darle a “seguir” y el propio blog te avisará de las novedades. También puedes leer entradas antiguas.
Uff, no lo había leído aún… ¡Qué impresionante! Y qué llorera con el vídeo.
Gracias por compartirlo.
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comentario. Muy amable. Lo único no sé quién eres. No obstante te mando un saludo cariñoso.
Me gustaMe gusta