Las luces del pino

Foto de Anton Scherbakov en Unsplash Texto: Susana Aragón Fernández

Las luces del pino de Navidad son como chispas de las almas de las personas que nos rodean. Algunas dan mucho calor porque las tenemos muy cerca y con ellas vivimos muchos momentos de todo tipo. Amamos estas luces que calman la angustia que sentimos en la oscuridad. Otras luces están más lejos, no dan tanto calor cotidiano, pero ahí están, año tras año, acompañando en la distancia, formando parte de ese pino luminoso. Por las ramas más jóvenes van surgiendo nuevas lucecitas que ocupan el lugar de aquellas otras que brillaron tantos años y fueron apagándose y ahora las recordamos, como lo hicimos el día en que sacamos de su caja todo lo que iba a decorar estos días.

Hoy vamos retirando los adornos de las casas, de las calles, los belenes, las bolas y las estrellas, las luces que nos han alegrado estos días. Y descubrimos algunas luces, esas que llevan tanto tiempo entre nosotros, que empiezan a parpadear anunciando que sus fuerzas van decayendo; esas que nos cuentan su incertidumbre de cara a la siguiente Navidad, avisando de una posible y próxima despedida. Pero enseguida ese descubrimiento es invadido por el revuelo que arman las nuevas lucecitas, impacientes por saber dónde van a pasar el invierno, la primavera y el verano. Sus risas nos devuelven la esperanza en la continua luz que va a seguir acompañando al pino cada Navidad.

Si quieres puedes hacer un comentario sobre lo que acabas de leer. También puedes compartir esta entrada con tus amigos y familiares. Estás invitad@ a formar parte de este blog. Sólo tienes que darle a “seguir” y el propio blog te avisará de las novedades. También puedes leer entradas antiguas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s