
¿Qué es Dios para ti?, me preguntaste en plena pandemia hace un año, entre otros mensajes de wasap de ánimo, compañía, arte y curiosidades. ¿Qué es Dios para ti?
«A ver si consigo explicarme. Creo que Dios o Vida es lo mismo, lo que me trasciende, lo que está más allá de mis posibilidades: el inicio de la vida y su final, que de una semilla brote o no brote la vida. La vida no está en mis manos, por eso frente a Dios soy una criatura, algo pequeño y grande a la vez. Como un pájaro, que es pequeño y grande a la vez. Tengo una alumna musulmana que siempre termina mis frases diciendo «si Dios quiere», como tanto se usaba antes. Por ejemplo: – bueno, pues esto lo seguiremos el próximo jueves (y ella, con mucha humildad y convencimiento, dice la coletilla «si Dios quiere» que yo he ido incorporando también a muchas frases de mi vida). Dios es una Madre o un Padre y mis planes son mis planes, sin más. Puede que no sean sus planes, por eso lo de «si Dios quiere». A Dios o a la Vida, como quieras, no se llega ni con la razón, ni con las propias fuerzas, sino de la manera que un niño se acerca a su madre: pequeño, tierno y confiado. Y como todo lo de Dios es muy grande e inalcanzable, ahí Jesús de Nazaret es la persona que nos «acerca» los planes de Dios. «Yo soy el camino». Desde ahí, desde esa niña que mira a Dios-Madre, Dios-Padre o Vida creo que brota la alegría. No sé, por lo menos a mí. Y cambia la mirada desde otras formas de mirar, a una manera agradecida, muy agradecida. No sé, es difícil de explicar«
Dios, Vida, Fuente, Alá
Dios, Vida, semilla, Inicio, Final
la vida que brota, que salta,
que siempre sorprende
siempre misterio,
imposible de clasificar
inalcanzable a la razón
regalo, derroche de amor
Y yo, algo pequeño y grande a la vez
y tú, algo pequeño y grande a la vez
Como esa flor del campo, ¡tan pequeña, tan grande
desperezándose cada mañana, ligera, sonriendo al sol!
Como ese pájaro, ¡tan pequeño, tan grande
volando libre la danza de la alegría y la despreocupación!
Dios Madre y regazo donde descansar
derroche de amor y calor
Dios Padre, creatividad
manantial inagotable
¡Ojalá, si Dios quiere, ojalá*!
Si quieres puedes hacer un comentario sobre lo que acabas de leer. También puedes compartir esta entrada con tus amigos y familiares. Estás invitad@ a formar parte de este blog. Sólo tienes que darle a “seguir” y el propio blog te avisará de las novedades. También puedes leer entradas antiguas.