¡Ojalá!

Photo by Hu Chen on Unsplash Texto: Susana Aragón Fernández

¿Qué es Dios para ti?, me preguntaste en plena pandemia hace un año, entre otros mensajes de wasap de ánimo, compañía, arte y curiosidades. ¿Qué es Dios para ti?

A ver si consigo explicarme. Creo que Dios o Vida es lo mismo, lo que me trasciende, lo que está más allá de mis posibilidades: el inicio de la vida y su final, que de una semilla brote o no brote la vida. La vida no está en mis manos, por eso frente a Dios soy una criatura, algo pequeño y grande a la vez. Como un pájaro, que es pequeño y grande a la vez. Tengo una alumna musulmana que siempre termina mis frases diciendo “si Dios quiere”, como tanto se usaba antes. Por ejemplo: – bueno, pues esto lo seguiremos el próximo jueves (y ella, con mucha humildad y convencimiento, dice la coletilla “si Dios quiere” que yo he ido incorporando también a muchas frases de mi vida). Dios es una Madre o un Padre y mis planes son mis planes, sin más. Puede que no sean sus planes, por eso lo de “si Dios quiere”. A Dios o a la Vida, como quieras, no se llega ni con la razón, ni con las propias fuerzas, sino de la manera que un niño se acerca a su madre: pequeño, tierno y confiado. Y como todo lo de Dios es muy grande e inalcanzable, ahí Jesús de Nazaret es la persona que nos “acerca” los planes de Dios. “Yo soy el camino”. Desde ahí, desde esa niña que mira a Dios-Madre, Dios-Padre o Vida creo que brota la alegría. No sé, por lo menos a mí. Y cambia la mirada desde otras formas de mirar, a una manera agradecida, muy agradecida. No sé, es difícil de explicar

Dios, Vida, Fuente, Alá

Dios, Vida, semilla, Inicio, Final

la vida que brota, que salta,

que siempre sorprende

siempre misterio,

imposible de clasificar

inalcanzable a la razón

regalo, derroche de amor

Y yo, algo pequeño y grande a la vez

y tú, algo pequeño y grande a la vez

Como esa flor del campo, ¡tan pequeña, tan grande

desperezándose cada mañana, ligera, sonriendo al sol!

Como ese pájaro, ¡tan pequeño, tan grande

volando libre la danza de la alegría y la despreocupación!

Dios Madre y regazo donde descansar

derroche de amor y calor

Dios Padre, creatividad

manantial inagotable

¡Ojalá, si Dios quiere, ojalá*!

Ojalá

Si quieres puedes hacer un comentario sobre lo que acabas de leer. También puedes compartir esta entrada con tus amigos y familiares. Estás invitad@ a formar parte de este blog. Sólo tienes que darle a “seguir” y el propio blog te avisará de las novedades. También puedes leer entradas antiguas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s